martes, 2 de junio de 2009

LEY DE COULMB

LEY DE COLUMB
La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
VALOR DE LA CONSTANTE K
K = 9.109 N.M2
C2
valores:
  • milicoulombs: 10-3C
  • microcoulmbs: 10-6C
  • nanocoulmbs: 10-9C
  • picocoulmbs: 10-12C

QUE ES UN COULMBS


De Coulomb es la unidad de carga eléctrica. Un Coulomb se define como la cantidad de carga transportada por un amperio de corriente en un segundo. Un Coulomb también puede ser definida como la cantidad de cargos necesarios para crear una voltios de diferencia de potencial en un condensador Farad. El símbolo del Coulomb es una C mayúscula.

INDUCCION ELECTROSTATICA

La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
Históricamente, la electrostática fue la rama del
electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorios a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación permitiendo demostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobernaban los fenómenos magnéticos pueden ser estudiados en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.
La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido desde la antigüedad, existen numerosos ejemplos ilustrativos que hoy forma parte de la enseñanza moderna; como el de comprobar como ciertos materiales se cargan de
electricidad por simple frotadura y atraen, por ejemplo, pequeños trozos de papel o pelo a un globo que previamente se ha frotado con un paño seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario